El frente Universitario Columba Rivas de la Universidad de Carabobo rechazó de manera categórica las declaraciones dadas recientemente por el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) a la prensa nacional, con la cual anuncia la "decisión de sancionar disciplinariamente a los profesores universitarios que desempeñan cargos gubernamentales" y que, a su juicio, "vulneren el estado de derecho".
"Esta declaración es la expresión más contundente de la intolerancia y el desconocimiento de la pluralidad y la diversidad de pensamiento. Pareciera que Víctor Márquez y la camarilla que dirige la Apucv y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) se han convertido en una especie de sensores que determinan lo que a su juicio es política y moralmente correcto, y quienes piensen de manera distinta a ellos son estigmatizados, etiquetados y linchados moral y políticamente", indica el comunicado.
Asimismo, indica: "Es el fascismo en acción. Frente a ello, los universitarios que creemos y luchamos por una sociedad democrática en la cual impere la justicia y la equidad, en la cual el respeto a los otros y otras sea un valor esencial para el desarrollo de un modelo político". Hacen un llamado a deponer esas actitudes que propician la exclusión social, el racismo y la violencia, física y simbólica. Suscribieron el documento los profesores: Armando Álvarez, Lilian Ortiz, José Gregorio Hernández, Dalia Correa, Ángel Deza y Ronald Blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario