30.8.17


En el sector Centro Centro del municipio San Joaquín, la unión de tres factores componen condiciones que permite a los delincuentes actuar a sus anchas. Uno de ellos es la abrumadora oscuridad que se registra en la zona, como consecuencia de la falta de mantenimiento a los postes.

En busca de apoyo los vecinos han llamado en reiteradas oportunidades a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes se limitan a asegurar que deben acudir a la alcaldía, para que se esta la que realice el mantenimiento de los postes.


Iris Vega, quien lleva una década viviendo en la zona, detalla que las calles más oscuras son Mariño y Carabobo, al tiempo que afirma que en realidad solo faltan unos fusibles para que pueda haber alumbrado, ya que según indica los bombillos están en buenas condiciones.

La integrante de la comuna y militante del Psuv, señala que por más que los vecinos encienden los
bombillos de sus casas no es suficiente para iluminar las calles.

Hampa asecha a las víctimas desde el monte
Por su parte, Eduy Serven, auxiliar de veterinario y quien tiene 27 años habitando en el urbanismo, detalla que otro grave factor es el alto nivel del monte, debido a la falta de mantenimiento por parte de cuadrillas de limpieza municipales.

El monte se usa como guarida perfecta para asechar a los transeúntes que terminan siendo despojado de las pocas o muchas pertenencias que puedan llevar. “La calle da hacia la autopista y aprovechando el monte por ahí baja mucha hampa”, lamentó Serven.

El último factor que facilita la actuación de la delincuencia, es que según los vecinos, los policías se dedican a cuidar comercios, dejando a las comunidades totalmente desprotegidas.

En otro orden de ideas, el joven agregó que a partir de los jueves en horas del mediodía ya no gozan de agua y que luego cuando la misma regresa viene acompañada de una “nata” que obliga a los vecinos a almacenar para dejar “reposarla” y poder colarla para finalmente poder utilizarla.

Redacción: Luis Alejandro Gadea

0 comentarios:

Publicar un comentario