12.8.20


Maite Ortega.

 

Cónchale Tania, tú también!!

Es enserio lo de los psicólogos? Es enserio Tania lo de la campaña enmarcada en imágenes, símbolos y vídeos para tocar la emocionalidad?

Lo escuché y vi en vivo y directo en cadena del PSUV por radio y TV y aún no lo creo, no salgo de mi estupor, creo que necesito un psicólogo Tania, digo para sobreponerme...

Es que eso de la manipulación o guía psicológica a mi no me cuadra Tania, es que cuando yo estaba chiquita, con menos de 7 años, creo, llegó un carajo a mi entorno familiar que me manipuló psicológicamente...

Si Tania, así como te cuento, psicológicamente ; algunas veces eran dulces y juguetitos y otras eran amenazas Tania querida; unas miradas aterrorizadoras y de vez en cuando una navaja que cargaba siempre en su bolsillo y me enseñaba cuando yo me escudaba con mi madre o mi hermanito... incluso algunas veces me mostraba un encendedor que prendía y se lo pasaba por los dedos mientras con sus horripilantes labios amuñuñados indicaba en que parte de mi cuerpecito de niña pegaría ese fuego maldito.

Me salvé de bromita amiga, la valentía e irreverencia que me acompañan desde chiquitita me permitieron rebelarme y acusarlo; no con mis padres, porque no sabía como decirle a ellos, como explicar la tortura psicológica, y dale con esa palabrita: psicológica, pero en fin, no me atrevía a contarles lo que un mismo miembro de la familia le hacía a su bordona.

Allí ocurrió mi primera conspiración Tania, así como en aquella vieja película La pequeña revancha. Fue casi eso. Me junté con mis iguales, es decir con otros niños y vencimos.

Ah, pero debo confesar que el daño psicológico no se supera tan fácil.

Por eso, Tania camarada, no quiero más manipulación psicológica. No la aceptó y debo denunciarla.

Ya tuve suficiente de psicología condicionante Tania; ya tuve muchísimo miedo, entre algunos caramelos y corotícos de piñata y el terror a la candela y a la sangre; no camarada, eso no es humano ni humanista, mucho menos chavista!

Yo recuerdo que Chávez decía que llamábamos al detergente ACE, a la cerveza POLAR, a la harina precocida HARINA PAN, a las toallas sanitarias MODESS, que eran marcas comerciales, porque fue un trabajo psicológico que hicieron los capitalistas dueños de esas marcas para manipularnos y posicionar sus productos en nuestra psique.

Chávez nos advertía de los colores y las musiquitas con las que nos condicionaban y bueno, no te cuento más porque ya tú lo sabes, tú estuviste más cerca de él que yo, aunque parece que nunca lo abrazaste como yo que lo estreché en mi conciencia;

Tanto Tania, que lo tengo aquí, presente a diario pero no como pretenden presentárnoslo como un Ser supremo, traslúcido, endiosado e irrepetible. No Tania, así no.

Tenemos a Chávez como él quiso que lo sintiéramos nosotros los del pueblo, como un padre, como un hijo, como un trabajador, como un campesino y comunero, como un niño y un estudiante, como la mujer, la niña y la abuela; como nosotros que somos él, el Comandante; el de carne y hueso que le duele la panza y corre a un tráiler donde están unos obreros como él y les pide el baño prestado. Como el tipo amoroso que se chupa los dedos del carajito que le da la galleta _ensalivada_ . Como el campechano que se bebe el café en la taza de peltre que le da la abuela en medio del polvoriento camino; como el soldado que atravesó la inundación de La Guaira para abrazar al pueblo adolorido.

No creo Tania que haya un psicólogo que pueda convencernos de no hacer lo que Chávez nos encomendó como su vida, LA COMUNA, Tania.

Entonces, camarada, debo advertirte que no hay una campaña psicológica con imágenes, vídeos y mucha simbología, como dijiste en tu desdichada exposición, que pueda condicionarnos para que llamemos Socialismo a lo que es abiertamente neoliberalismo; para llamar a la sumisión, disciplina y al silencio cómplice, lealtad.

Bien Tania, como no pretendo manipularte, sino que apuesto por el pensamiento crítico, amplio y diverso, lo dejo hasta aquí, por ahora, pienso que cualquier otra consideración al respecto la resume éste Cantor que sigue muy de moda, Alí Primera: " manipular con la prensa no se llama libertad (...) si a algunos lo encandilan con propaganda oficial, llámelo usted soberano yo lo llamo encandilao"

Unidad de los patriotas

Lucha por los derechos del pueblo trabajador

Batalla contra los imperialistas neoliberales internos y externos

Victoria popular y Chavista!

0 comentarios:

Publicar un comentario