Maite Ortega.
Pues sí, yo sí hablo "paja" compai, me vais a juzgar por eso!
Hay un montón de gente con altas responsabilidades hablando y hablando paja pero fíjate, la gran mayoría de los que les rodean no les dicen nada, por el contrario les aplauden las pajuatadas .
Ah, pero vienes a criticarme a mí, a decir que hablo paja; ni eso me quieres permitir. Tu si puedes darte el gustazo de hablar todo el gamelote que queráis y de paso hay que ponerte las manitos aplaudiendo y sacarte el dedito pulgar, aunque te confieso aquí entre nos, que muchos quieren ponerte es el dedito más largo.
Por acá, en mis "bajuras" donde sobrevivo en compañía de mis iguales, hay muchísima gente que NO habla paja. Que dice lo que es y como es, que además sacan con orgullo y frecuencia el dedo mayor ante tanta habladera de paja.
Ésta gente compai, ésta, mi gente, la mía, a la que pertenezco, tiene una voz bonita y sincera; una voz de fuego Bolivariano y trueno Chavista.
La voz del Pueblo Popular que ustedes en sus "alturas" no escuchan por sordera voluntaria o inducida. Tal vez es el estruendo del Suena Caracas que no les permite escuchar; quizás sea el ruidoso ruido del Corazón Salsero o el Corazón Llanero. Yo en mi habladera de paja digo que esos show tienen toda la mala intención de no escuchar, incluso de suprimir el silencio que es donde mejor se puede pensar para luego hablar y no paja como ustedes, perdón, quise decir cómo yo, que si hablo paja.
Pero, en fin, esto de hablar paja es una acusación que me hacen desde que era una muchachita, por lo tanto te advierto que ya "ni la ignoro" ; seguiré con mi habladera de paja que he notado no se parece a la tuya; te explico, cuando yo hablo paja (como tú llamas a mis disertaciones), generalmente tengo un libro abierto entre las manos, la gente me escucha con atención y entusiasmo, entonces, yo entre paja y paja dejo un espacio para que los escuchantes se hagan también hablantes y los escucho y me provoca callarme y escucharlos y escucharlos. Que hermoso lo que dicen, lo que me enseñan, el amor patrio que transmiten sus palabras, sus solución prácticas, realizables, pertinentes, sencillas y auténticas a todos los problemas de la vida comunal.
En ese momento, cuando la gente del pueblo al que pertenezco, del que soy un pequeñito componente; cuando mi gente abre sus labios y enciende su verbo claro, contundente, concreto y humano, concluyo que en ellos está, sin tanta paja, una verdadera Alternativa Popular y Revolucionaria, a la vez que asumo que hasta tú tienes razón, ¡yo sí hablo paja Compai!
#AlternativaPopularRevolucionaria
0 comentarios:
Publicar un comentario